Servicios

Propiedad intelectual

Propiedad intelectual

Estudio para registrarla marca
Asesoría jurídica PII

Branding

Branding

Manual de marca, diseño de identidad visual y corporativa

Copywriting

Copywriting

Redacción de textos para web, contenidos digitales y fichas de producto

¿Qué vamos a hacer por tí?

Ficha Estudio de Marca (FEM)

Estudio básico para que consideres el potencial de registro de una marca antes de solicitar su registro. Incluye:

  1. Búsqueda de antecedentes marcarios.
  2. Clasificación NIZA, registrabilidad.
  3. Conclusiones – Recomendaciones.

Los servicios de copywriting

Redactamos los textos que necesitas para:

  • One page, página de ventas, acerca de, proyecto web, lanzamiento.
  • Secuencias de email.
  • Anuncios para RRSS.
  • Post para blog.
  • Fichas de producto.

Asesoría jurídica PII

Reunión personalizada de 1 hora para la resolución de dudas y recomendaciones sobre aspecto jurídicos en materia de propiedad intelectual e industrial, portafolio de propiedad intelectual, revisión cláusulas contractuales, licencias de uso y acuerdo cobranding.

Branding

Elaboración del manual de identidad corporativa:

  • Diseño logo
  • Identidad de marca
  • Identidad visual
  • Identidad verbal
  • Composición de la marca
  • Aplicación digital

Así trabajamos

Escribes por el formulario contando lo qué necesitas y tu objetivo.

Nos comunicamos y programamos una reunión por videollamada.

Te presento el presupuesto, fases y plazos. Apruebas, pagas e iniciamos.

Respondes la información necesaria y trabajamos hasta alcanzar la meta.

Por cada proyecto con OLACOPI plantamos un árbol a través de Tree Nation “una solución ciudadana al cambio climático”.

¿Alguna duda por resolver?

Depende. Registrar tu marca cuesta alrededor de 120,00 € por una sola clase, en España. En Colombia 1.000.000 COP, aprox.
También puedes buscar en la web de la oficina de propiedad industrial nacional las tasas o tarifas oficiales.

El trámite es totalmente online, tiene descuento y además es susceptible de subvención o descuentos, según reglas de cada país.

Si no superas el examen de registrabilidad en la Oficina de propiedad industrial, no te concederán la marca, ni tendrás reembolso del dinero.

Por eso es recomendable que antes de solicitar el registro y/o durante el desarrollo del branding, se haga una valoración mínima sobre sus posibilidades de registro, al menos antes de pagar las tasas ante la Oficina de Propiedad Industrial.

El trámite no exige abogado. Tú mismo podrías hacerlo directamente online si tu proyecto no tiene mucha complejidad, por ejemplo, sólo vendes un producto y sólo quieres registrar el nombre de la marca.

Eso sí, siempre asegúrate de revisar en la base de datos mundial de marcas que tu nombre o signo del producto o servicio, no esté ya registrado en la misma clase y territorio donde vas a comercializar.

Si quieres una ayuda profesional especializada y personalizada, puedes contratar el servicio de asesoría de OLACOPI para apoyarte en el registro y seguimiento del trámite.

Cuéntame tu caso y pide presupuesto por el formulario de contacto.

Eso es porque no te ha tocado ir a un tribunal, ni pagar abogados para que te ayuden a recuperar algo sobre lo que creías tener derechos.

Está demostrado que uno de los activos más valiosos de los negocios es su marca.

Una marca registrada otorga a su titular múltiples ventajas competitivas.

La posibilidad de denunciar y pedir indemnizaciones cuando otros la usan sin autorización, usarla como respaldo para financiación y te da mecanismos de legitimación para protegerla de la competencia desleal.

Subestimar la importancia de proteger la marca; así como tus creaciones e invenciones, es tomar la ruta hacia la parada “no sabes que lo tienes hasta que lo pierdes”.

El primer paso para protegerlas es registrarlas en las oficinas públicas de propiedad intelectual. Si se trata de invenciones para patentar o registro de marca, en las de Propiedad industrial.

En el caso de las creaciones también puedes utilizar registros privados online como Safe Creative. OLACOPI lo utiliza para proteger parte de sus contenidos y además está en el directorio de expertos legales Safe Creative.

Registrar en uno u otro (público o privado) dependerá de tu estrategia de protección de activos intangibles. Apoyarte en profesionales cualificados puede ayudarte a elegir la mejor forma de protección de tu propiedad intelectual.

La redacción publicitaria ha evolucionado y recurre a técnicas y fórmulas que buscan conectar tus productos y servicios con las necesidades y deseos de tu público.

No es lo mismo detallar las especificaciones técnicas de un producto y/o servicio, que presentar los beneficios y armar una propuesta de valor efectiva.

El branding se refiere a la creación y gestión de marca.

Cuanto más temprano incorpores a tu negocio una identidad visual corporativa y seas coherente con ella, mayor será la probabilidad de cultivar una mejor percepción de tu marca en el público que te interese atraer a tu negocio.

Si además le sumas estrategias de protección de propiedad intelectual e industrial, vas por buen camino de lograr una marca sólida y memorable.

Claro que sí. Cada servicio de OLACOPI tiene su propia función.

Aunque no dejaremos de insistir en la importancia de considerar estos tres elementos (propiedad industrial, copywriting y branding) como parte de una estrategia integral de negocio.

Como mínimo antes de crear una marca te aconsejamos que tu nombre no esté registrado en la base mundial de datos de marcas, en la misma clase y país que tu.

Si aspiras a patentar alguna innovación o invento o diseño, procura ser muy prudente porque la novedad es un requisito de las patentes, modelos de utilidad y diseños industriales. Si lo has hecho público o divulgado antes de solicitar el registro ya no será novedoso y es poco probable que prospere el trámite.

Una buena gestión documental y medidas para asegurar la información privilegiada (secreto empresarial) también puede ayudarte.

Los servicios de estudio de marca y asesoría no incluyen la representación, la elaboración o presentación de oposiciones, respuestas a oposiciones, o recursos durante el trámite de registro. Dependiendo de la complejidad del caso, se realizará la oportuna recomendación al cliente.

Los servicios de copywriting no incluyen diseños para web, gráficos, imágenes, ni revisiones no pactadas.

El lanzamiento no incluye herramientas de marketing, ni servicios del community manager.

Depende de los objetivos del proyecto y su complejidad. Recuerda que puedes solicitar tu presupuesto o agendar tu asesoría de PII (propiedad industrial o propiedad intelectual) por el formulario de contacto.

La forma de pago es el 50% para iniciar y el saldo al final, mediante transferencia bancaria. Los derechos patrimoniales de propiedad intelectual sobre los textos, gráficos, diseños, imagotipos serán tuyos en cuanto pagues la totalidad del proyecto.

FORMULARIO DE CONTACTO